Ir al contenido principal

Messenger


Facebook Messenger (a veces abreviado como Messenger) es una aplicación de mensajería. Originalmente desarrollada como Facebook Chat en 2008, la compañía renovó su servicio de mensajería en 2010, y posteriormente lanzó iOS independiente y aplicaciones de Android en agosto de 2011. Con los años, Facebook ha lanzado nuevas aplicaciones en una variedad de diferentes sistemas operativos, sitio web dedicado , Y separó la funcionalidad de mensajería de la aplicación principal de Facebook, requiriendo que los usuarios descargaran las aplicaciones independientes.
Facebook Messenger permite a los usuarios de Facebook enviar mensajes entre sí. Complementando las conversaciones regulares, Messenger permite a los usuarios realizar llamadas de voz y video llamadas tanto en interacciones individuales como en conversaciones de grupo. Su aplicación para Android tiene soporte integrado para SMS y "Chat Heads", que son iconos redondos de fotos de perfil que aparecen en la pantalla independientemente de qué aplicación esté abierta, mientras que ambas aplicaciones admiten varias cuentas, conversaciones con cifrado opcional extremo a extremo y reproducción "Instant Games", que son juegos selectos incorporados en Messenger. Algunas características, incluyendo el envío de dinero y la solicitud de transporte, se limitan a los Estados Unidos. En 2017, Facebook ha añadido "Messenger Day", una función que permite a los usuarios compartir fotos y videos en formato de historia con todos sus amigos con el contenido que desaparece después de 24 horas; Reacciones, que permite a los usuarios tocar y mantener un mensaje para añadir una reacción a través de un emoji; Y Menciones, que permite a los usuarios en conversaciones de grupo escribir @ para dar a un usuario en particular una notificación.
En marzo de 2015, Facebook anunció que comenzaría a permitir que las empresas y los usuarios interactuaran a través de Messenger con funciones como seguimiento de compras y recepción de notificaciones e interacción con representantes de servicio al cliente. También anunció que los desarrolladores de terceros podrían integrar sus aplicaciones en Messenger, permitiendo a los usuarios ingresar una aplicación mientras estaban dentro de Messenger y opcionalmente compartir detalles de la aplicación en un chat. En abril de 2016, introdujo una API para que los desarrolladores construyeran chatbots en Messenger, para usos como los editores de noticias construyendo bots para dar noticias a los usuarios a través del servicio, y en abril de 2017, habilitó el asistente virtual M para usuarios en los EE.UU. Escanea chats para palabras clave y sugiere acciones relevantes, como su sistema de pagos para usuarios que mencionan dinero. Además, Facebook amplió el uso de bots, incorporando chatbots de grupo en Messenger como "Chat Extensions", añadiendo una pestaña "Discovery" para encontrar bots y habilitando códigos QR especiales que, cuando se escanean, llevan al usuario a un bot específico.
Después de separarse de la principal aplicación de Facebook, Messenger tenía 600 millones de usuarios en abril de 2015, llegando a 900 millones en junio de 2016, 1.000 millones en julio de 2016 y 1.2 mil millones en abril de 2017. 
Facebook Messenger logo.svg

Comentarios